ENDURANCE !!!

Hola amigos:

Esto si que para mí es increíble…incluso ahora!!..el miércoles pasado, recién “empezando a reponerme del Aconcagua” , me llama el Cote (31 años) para invitarme a participar en una carrera “ENDURANCE CATEGORÍA PRO ”, el Huinday X-perience que consistía en 24 horas de competición, una parte en mountainbike, otra trekking y otra en Kayak ¡!…no sé cómo le dije que OK….el mismo día partimos a entrenar camino a Farellones en bici, idem el día siguiente…y sin darme ni cuenta y contra el tiempo, consiguiendo y comprando los menesteres para competir: kayak doble, linternas, zapatillas de trekking, comida y bebida, etc….la cuestión es que el sábado en pleno Reñaca, a las 13:30 horas partió la carrera…nosotros partimos pero bastante mal parados, ya que llegamos placé a anotar los puntos en el mapa (por lo tanto nos perdimos la explicaciones acerca de los mismos, etc., etc.…) la cuestión es que nos acoplamos al pelotón y manos a la obra ¡!! Partimos al toque por una subida tan cotota para la bici que había que arrastrarla..y todos iban apurados…(demás era carrera ¡!!)…miré mi reloj Polar e iba a 166 pulsaciones…para una carrera de 24 horas?...pero qué más, los expertos daban el ritmos…e increíble pero es el ritmo que mantuvimos al menos por las primeras 6 horas ¡!!..rápidamente caí en la cuenta que nos habíamos metido en la pata de los caballos…y nada más que apechugar! teníamos que pasar por unos puntos que tuvimos que traspasar a nuestro mapa y ubicarlos en el terreno con brújula (prohibidos GPS, celulares, radios, etc.)…creo que al comienzos nos fue bien porque pudimos seguir a los punteros ¡!!, después de unos 50 km. De bici llegamos al campamento base en el embalse “Los Aromos”…de ahí comenzó el trekking…unas 6 horas…y unos 32 Km. Ahí ya tuvimos que usar nuestros instintos para orientarnos…el cuento es que tienes que ubicar puntos del mapa en el terreno e ir anotando lo que dice en unos cartelitos cuidadosamente escondidos en la geografía…como cumbres de cerro, lagunas o bosques. Increíble pero logramos ubicar todos excepto uno con luz, lo que nos permitió estar a sólo un minuto de los punteros al llegar nuevamente al base…un logro al enterarnos ahora que habíamos recorrido bastante más que lo mínimo necesario, al tener la requerida destreza.
A las 11:30 PM, nos subimos al Kayak doble…para empezar a “aprender” a remar y a buscar puntos en un lago con forma de pulpo…y ahí si que empezamos a “dar jugo”. Entre que descubrimos que nuestra remada no era para nada profesional…(viendo como sigilosamente nos pasaba la competencia) y que nuestra capacidad de “navegación geográfica nocturna” era francamente limitada…rápidamente pasamos a lugares secundarios!!! A las 5:40 AM nos bajamos con dificultad de nuestra embarcación para felizmente pasar por un descanso “obligatorio” de 4 horas en el base.
Dadas las excesivas horas que demoraron los competidores, al otro día acortaron los “traks” y bastaron uno 20 km. de mtbk. y 10 de trote para llegar a la meta en Reñaca…lamentablemente debido a la pérdida de orientación nocturna…no logramos los primeros lugares….pero sí llegamos “vivitos y coleando”…( habíamos recorrido unos 75 km. De bici, 42 de trote y unos 25 de kayak ¡!! Con un ascenso total de 3400 mts. (registrado en mi reloj)). De verdad jamás me imagine que a estas alturas el esqueleto puede resistir tanto ¡!!.

FOTOS: se supone la organización enviará algunas evidencias. ¡!!